Cedro pide a las empresas que respeten los derechos de los editores de prensa en el uso interno de diarios y revistas


El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), entidad que gestiona los derechos de los editores de prensa, hizo hoy un llamamiento a los departamentos de comunicación y marketing de las empresas para que hagan un uso legal de la reutilización interna que hacen de los diarios y revistas.

Durante la conferencia internacional “Periódicos y redes sociales”, organizada en Madrid por Press Database and Licensing Network (PDLN), la directora general del Cedro, Magdalena Vinent, pidió a las empresas respeto a los derechos de propiedad intelectual de los editores de periódicos y revistas a la hora de reutilizar internamente los contenidos de estas publicaciones.
Vinent explicó que es necesario que las empresas puedan actuar con la seguridad jurídica necesaria a la hora de reutilizar internamente los contenidos de periódicos y revistas, por lo que han de contar con la autorización necesaria. Vinent ha aclarado que esta autorización la concede en España Cedro para la mayoría de los periódicos y revistas publicados en nuestro país.
Comentó que disponer de esta autorización, además de permitir cumplir con la legislación vigente, ayuda a las empresas al desarrollo de valores tan importantes como "la innovación, la calidad y la responsabilidad". En este sentido, propuso que en se incluya en las políticas de responsabilidad social empresariales y en los códigos de conducta el respeto a los derechos de propiedad intelectual.
Según la directora general de Cedro, en los últimos dos años se han conseguido avances importantes en cuanto al respeto a los derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa en España, puesto que gran parte de los operadores de 'press-clipping' y de monitorización han obtenido la licencia para reutilizar legalmente los contenidos de periódicos y revistas que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, desde su punto de vista, "en este campo queda todavía dar un paso más para situarnos al mismo nivel que el resto de países: que las empresas reutilicen y compartan internamente de manera legal los contenidos editoriales de periódicos y revistas que se incluyen en los ‘press-clippings’ y los informes de reputación".

Mostrar comentarios