CEDRO retira la demanda contra la Universidad Carlos III de Madrid

  • El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha retirado la demanda que había presentado contra la Universidad Carlos III de Madrid después de llegar a un acuerdo por el que la institución docente ha obtenido una licencia que ampara la reproducción y distribución de contenidos.

Madrid, 13 feb.- El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha retirado la demanda que había presentado contra la Universidad Carlos III de Madrid después de llegar a un acuerdo por el que la institución docente ha obtenido una licencia que ampara la reproducción y distribución de contenidos.

CEDRO había demandado en marzo de 2012 a la Universidad Carlos III de Madrid ante un juzgado de lo mercantil por distribuir en su campus virtual contenidos de sus socios sin autorización.

Según ha informado hoy la entidad de derechos reprográficos en un comunicado, la licencia de CEDRO ampara la reproducción, distribución y comunicación pública digital de artículos de periódicos y/o revistas y hasta el 10% de un libro.

Según CEDRO, este acuerdo redundará en beneficio de la docencia y de la investigación en la Universidad "al facilitar un acceso seguro y responsable a las obras protegidas, respetando los derechos de propiedad intelectual".

Mostrar comentarios