Celebrada la vista oral por la demanda de Metro por el incumplimiento de mínimos

  • Madrid.- El Juzgado de los Social número 16 de Madrid, del que es titular María José Ceballos, ha celebrado hoy la vista oral por la demanda que Metro de Madrid presentó en noviembre pasado y en la que pide que se declare "ilegal y abusiva" la huelga del 29 y 30 de junio por incumplimiento de los servicios mínimos.

Celebrada la vista oral por la demanda de Metro por el incumplimiento de mínimos
Celebrada la vista oral por la demanda de Metro por el incumplimiento de mínimos

Madrid.- El Juzgado de los Social número 16 de Madrid, del que es titular María José Ceballos, ha celebrado hoy la vista oral por la demanda que Metro de Madrid presentó en noviembre pasado y en la que pide que se declare "ilegal y abusiva" la huelga del 29 y 30 de junio por incumplimiento de los servicios mínimos.

La demanda está dirigida contra los sindicatos con representación en el suburbano madrileño (CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores, Sindicato Libre, Sindicato de Técnicos y Sindicato de Estaciones), el comité de huelga y el comité de empresa.

Coincidiendo con la celebración de la vista, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha dicho que los trabajadores del metro que "incitaron e incumplieron de forma grave" la disciplina de la empresa durante la huelga al no cumplir lo servicios mínimos establecidos "tendrán su sanción correspondiente", incluido el despido.

"En defensa" de los madrileños "no podemos permitir" que se vuelvan a producir situaciones como las vividas esos dos días de junio y que provocaron que "más de 2,5 millones" de viajeros no pudieran utilizar el metro, ha subrayado.

El consejero delegado de Metro ha desligado el juicio con el procedimiento disciplinario que desarrolla la empresa.

Al término de la vista, que comenzó a las 10.30 y concluyó a las 17.15, el portavoz de CCOO en Metro de Madrid, Antonio Asensio, se ha mostrado optimista.

"Hemos entrado (a la sala del juzgado) muy tranquilos y tenemos muy claro que hemos cumplido todos los pasos que marcan las leyes y con nuestro derecho constitucional a la huelga".

Tras destacar que la convocatoria de huelga que hicieron los representantes de los trabajadores fue "totalmente legal", Asensio ha vuelto a reprochar a la dirección de Metro que "imponga servicios mínimos abusivos a sabiendas de que los tribunales, mucho más tarde, vienen dando la razón a los sindicatos, que los impugnan por desproporcionados".

Mostrar comentarios