Cementos Molins ganó 24,3 millones en 2011, un 63% menos que en 2010

  • Cementos Molins ganó 24,3 millones de euros en el año 2011, un 63% menos que el año anterior, en el que el grupo registró unos resultados extraordinarios de 26 millones, según ha informado hoy la empresa.

Barcelona, 29 feb.- Cementos Molins ganó 24,3 millones de euros en el año 2011, un 63% menos que el año anterior, en el que el grupo registró unos resultados extraordinarios de 26 millones, según ha informado hoy la empresa.

Sin considerar este aspecto, la disminución del resultado neto habría sido del 39%, por la menor contribución al Ebitda de las sociedades españolas y por unos gastos financieros de 23 millones, 13 millones más que el ejercicio anterior, debido a la inversiones que mantiene el grupo.

El Ebitda del ejercicio 2011 se situó en 154,2 millones, un 7% menos que el año 2010.

Las ventas consolidadas han alcanzado los 831 millones de euros, un 2,7% más que el ejercicio anterior y las sociedades extranjeras suponen el 74% de la cifra de negocios consolidada.

Según Cementos Molins, las sociedades que operan en España acusan de manera pronunciada la situación de los mercados, lo que ha provocado una penalización importante en sus indicadores y en sus resultados.

En cambio, las sociedades internacionales del grupo se encuentran con mercados crecientes y entornos económicos positivos, como Argentina, Uruguay y México, que junto con el reinicio de algunas operaciones en la India y Bangladesh y el efecto de la puesta en marcha de nuevas instalaciones, como la fábrica de Apazapan en México, han contribuido de manera positiva al resultado del grupo.

La excepción a esta positiva situación internacional del grupo se encuentra en Túnez, por la inestabilidad política y social del norte de África.

En el 2011, el grupo ha realizado inversiones por valor de 122 millones, entre las que destacan las realizadas en la fábrica de Sant Viçens dels Horts (Barcelona), la ampliación de la de Olavarría, en Argentina, y los trabajos de construcción de la nueva fábrica de cemento de Kairouan, en Túnez.

El endeudamiento neto del grupo ha aumentado en 58 millones, situándose en 398 millones de euros.

Mostrar comentarios