Cenizas volcánicas y protesta sindical complican vuelos en Argentina

  • La persistencia de cenizas volcánicas en los cielos de Buenos Aires y una protesta sindical generaban hoy complicaciones en los vuelos desde la terminal aérea de la capital argentina.

Buenos Aires, 11 nov.- La persistencia de cenizas volcánicas en los cielos de Buenos Aires y una protesta sindical generaban hoy complicaciones en los vuelos desde la terminal aérea de la capital argentina.

Las cenizas procedentes del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle ya habían generado demoras y cancelaciones de vuelos este jueves y hoy volvieron a complicar la actividad aérea en Buenos Aires y otros puntos de Argentina.

De hecho, la presidenta argentina, Cristina Fernández, debió cancelar una visita programada para hoy a la central provincia de Santa Fe porque el aeropuerto de la ciudad de Rosario "tuvo que cerrar sus operaciones por las cenizas volcánicas", informó la Presidencia.

En tanto, Aerolíneas Argentina y su subsidiaria Austral atribuyeron las demoras y cancelaciones registradas hoy en el aeropuerto para vuelos domésticos y regionales de la capital "exclusivamente a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y el personal técnico aeronáutico".

Aerolíneas dijo en un comunicado que estos trabajadores responden al titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, a quien hizo "responsable" de "los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros""rehenes de sus medidas de fuerza".

La medida de fuerza, en demanda de mejoras salariales, consiste en trabajar a reglamento, lo que deriva en un mayor tiempo de espera para el despacho de los vuelos.

El Ministerio de Trabajo de Argentina resolvió dictar una conciliación obligatoria, informaron fuentes oficiales.

Mostrar comentarios