Centro Oncológico CNIO aprueba plan de ahorro de 13,2 millones en cuatro años

  • El patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha aprobado hoy un plan de actuación para aportar "estabilidad económica" a la entidad y garantizar su futuro, el cual prevé un ahorro de 13,2 millones de euros en los próximos cuatro años y un aumento de sus ingresos.

Madrid, 17 dic.- El patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha aprobado hoy un plan de actuación para aportar "estabilidad económica" a la entidad y garantizar su futuro, el cual prevé un ahorro de 13,2 millones de euros en los próximos cuatro años y un aumento de sus ingresos.

El patronato de este centro se ha reunido hoy en sesión ordinaria para dar luz verde, entre otros, a este plan de ajuste, con el que se quiere mantener el nivel de excelencia del CNIO y que "siga siendo una referencia mundial en investigación oncológica", ha informado en una nota de prensa la Secretaría de Estado de I+D+i.

Este plan aportará "estabilidad económica" a la entidad hasta 2016, según estas fuentes.

El documento se ha elaborado por "el desequilibrio" entre ingresos y gastos que arrastra el centro desde 2008, según la Secretaría de Estado de I+D+i, que preside el patronato.

El plan de actuación establece un ahorro de 3,3 millones de euros anuales hasta 2016 en aprovisionamiento, personal -contención en las nuevas contrataciones- y otros gastos de la actividad.

Al mismo tiempo se contempla un incremento en los ingresos gracias a los patrocinios y a una mayor actividad del programa clínico, según estas fuentes.

Con estas medidas se pretende conseguir que el déficit reflejado en las cuentas de los últimos años (que alcanzó un máximo de 3,1 millones en 2008 y que se prevé que sea de 1,1 millones en 2012) cambie de signo a partir de 2013 y que en 2016 las cuentas del CNIO reflejen un saldo positivo de algo más de 2 millones de euros.

Mostrar comentarios