Ceoe advierte del "riesgo" que corren las empresas españolas de ser compradas por su baja capitalización bursátil


El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, advirtió hoy del "riesgo" que corren las empresas españolas de ser compradas por capitales extranjeros como consecuencia de la caída de su capitalización bursátil.
Así lo explicó Rosell durante su intervención en el curso 'Competitividad y Marca España" organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.
Rosell lamentó que la bolsa española esté "tan baja" porque eso hace que muchas empresas españolas "tengan ratios tremendamente atractivos" para empresas extranjeras.
"Esto es un riesgo porque nuestras empresas no están suficientemente valoradas y el país, a nivel mundial, tampoco", alertó el presidente de la patronal.
Preguntado sobre la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de crear la denominada 'accion de oro', Rosell indicó que "no hay nada hecho y no hay ningún planteamiento".
En el caso concreto de Repsol, que se vería afectado por esta eventual medida, Rosell se limitó a decir que es "una grandísima compañía que no está suficientemente valorada y yo creo que vale muchísimo más" que su actual valor.

Mostrar comentarios