Ceoe, en contra de que las empresas tengan que innovar en alemán, francés e inglés


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) suscribe plenamente los planteamientos expresados este viernes en el Consejo de Competitividad, celebrado en Bruselas, por el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, en contra de que se imponga a las empresas españolas que innoven y defiendan sus innovaciones en francés, inglés y alemán.
La patronal recordó, en este sentido, que este jueves las Organizaciones empresariales nacionales de Italia (Confindustria), Polonia (PKPP-Lewiatan), Portugal (AIP y CIP) y España (CEOE) adoptaron un comunicado conjunto expresando su oposición a que el mencionado Consejo abriese la cooperación reforzada.
En opinión de CEOE, una cooperación reforzada en materia de patente UE constituye un serio riesgo para el mercado interior, un peligroso precedente en el futuro y la creación de importantes desventajas competitivas.
"Si la cooperación reforzada es aceptada como medio para que algunos Estados miembros impongan sus intereses, en ámbitos en los que se requiere la unanimidad, el espíritu y los principios de la Unión serían seriamente violados", añadió.

Mostrar comentarios