CEOE y Cofindustria piden a España e Italia "reformas para la recuperación"

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), Giorgio Squinzi, han pedido a los gobiernos de España e Italia, en una declaración conjunta, "reformas estructurales para favorecer la recuperación y el empleo".

Madrid, 26 ene.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), Giorgio Squinzi, han pedido a los gobiernos de España e Italia, en una declaración conjunta, "reformas estructurales para favorecer la recuperación y el empleo".

En una nota de prensa, la CEOE ha informado de que ambas confederaciones han elevado una declaración al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el marco de la XVIII cumbre italiano-española con el fin de "reforzar la actividad empresarial y de cooperación entre ambos países".

En la declaración, CEOE y Cofindustria han coincidido en pedir "reformas estructurales" pero también "completar la unión bancaria y establecer en el próximo Consejo Europeo del 20 y 21 de marzo una política industrial fuerte, ambiciosa y eficaz".

En este sentido, ambas organizaciones han abogado por que se hagan "más esfuerzos para luchar contra el desempleo, aumentar la competitividad con la reindustrialización de Europa y reducir las cargas administrativas que soportan las empresas a través de un marco jurídico claro y estable".

Rosell y Squinzi han insistido "en la reorientación de la política energética para evitar el aumento de costes" y se han decantado "por una política climática que ataje la competencia desleal".

Además, en la declaración conjunta han apostado por "el acceso a las materias primas en igualdad de condiciones, la internacionalización de las pymes y el I+D".

Mostrar comentarios