Cepyme denuncia que las "medidas recaudatorias" del Gobierno son "una losa"

  • El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha denunciado hoy que las "medidas recaudatorias del Estado" en materia impositiva han supuesto "una losa" para el tejido empresarial español.

Vigo, 20 feb.- El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha denunciado hoy que las "medidas recaudatorias del Estado" en materia impositiva han supuesto "una losa" para el tejido empresarial español.

En rueda de prensa, Terciado ha mostrado su "esperanza, pero no confianza", en la reforma fiscal anunciada por el Gobierno para enero de 2015, puesto que "todavía no está materializada" y no se conoce "su profundidad".

Por ello, ha instado al Ejecutivo a que "cuente cuáles son sus planes y en qué plazos se van a materializar", tras haber sufrido los empresarios "medidas recaudatorias" como el incremento de las cotizaciones sociales o la incorporación de los pagos en especie a las bases de cotización.

Se ha quejado de que "la poca liquidez que tenemos" no redunde en el tejido empresarial o en las familias sino que, "en muchas ocasiones, va al Estado a través de los impuestos y no conseguimos rendimiento" de la misma.

El presidente de Cepyme, invitado a participar hoy en un foro en Vigo sobre actualidad empresarial, ha destacado que los indicadores macroeconómicos "apuntan" a una recuperación de la actividad empresarial tras una crisis "dura, larga y profunda", tras la cual no solo se lucha por la "supervivencia" sino también por el "crecimiento".

Se ha felicitado por que España goce de una "mayor confianza" y esté "mejor posicionada" en los mercados internacionales, aunque ha matizado que la mejora no ha llegado a las pymes ni tampoco a las familias.

A pesar de que aproximadamente 6.300 empresas han cerrado desde 2007 solo en la provincia de Pontevedra, Terciado ha destacado que en otras comunidades se mira "con envidia" a Galicia por contar con un índice de paro inferior.

Asimismo, ha resaltado la "respuesta" del tejido empresarial gallego, que ha conseguido "cambiar el modelo" hacia sectores "que se daban por muertos" como el naval.

Mostrar comentarios