Cerca de 100.000 clientes de Banca Cívica han pedido 800 millones en acciones

  • Cerca de 100.000 clientes de Banca Cívica han solicitado ya unos 800 millones en acciones del grupo, aproximadamente el doble de la oferta en este tramo, que puede considerarse que está más que sobresuscrito.

Madrid, 6 jul.- Cerca de 100.000 clientes de Banca Cívica han solicitado ya unos 800 millones en acciones del grupo, aproximadamente el doble de la oferta en este tramo, que puede considerarse que está más que sobresuscrito.

Según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la operación, la colocación de acciones del grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos también "va a buen ritmo" entre inversores institucionales, aunque no han ofrecido detalles.

Banca Cívica, que saldrá a bolsa el próximo 20 de julio al igual que Bankia, destinará 106,63 millones de acciones, inicialmente el 48 % de su oferta a particulares, que podrán invertir como mínimo 2.500 euros y como máximo 250.000 euros.

Por su parte, los inversores cualificados tendrán reservada la mitad de la oferta (111,07 millones de títulos), con una inversión que deberá ascender como mínimo a 100.000 euros.

Por último, los empleados de Banca Cívica podrán adquirir como máximo el 2 % de las acciones, o lo que es lo mismo, 4,44 millones de títulos.

Al margen de la evolución de la demanda entre clientes, las fuentes consultadas han añadido que el presidente de Banca Cívica Antonio Pulido, ha presentado la operación en Madrid ante cerca de un centenar de empresarios, gestores de fondos de inversión y de fortunas familiares reunidos en el Hotel Villamagna.

Al igual que hizo ayer en Londres y previsiblemente hará mañana en Zúrich, Pulido ha destacado el saneamiento de la entidad y su liderazgo en los territorios naturales de cada una de sus cajas, en los que aprovechará para aumentar la venta cruzada de productos.

El presidente de Banca Cívica ha insistido en que el objetivo del grupo es "crear valor" para los accionistas, al tiempo que ha subrayado la presencia de cinco consejeros independientes en el máximo órgano de gestión de la entidad.

Mostrar comentarios