Chávez lanza su última cruzada contra el capitalismo: la bolsa socialista

  • Ayer entró en vigor la ley que permite el nacimiento de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, el último invento del presidente de Venezuela para luchar contra las hordas del capitalismo, que estará operativa el próximo mes de diciembre y promete garantizar la inversión.
R.U.

El capitalismo más puro se ha hecho un hueco en la bolivariana república que preside Hugo Chávez. Desde ayer, Venezuela tiene todos los mecanismos legales necesarios para lanzar la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, más conocida como la bolsa socialista.

Así ha bautizado el propio Chávez su última cruzada contra las hordas capitalistas, todo un ejemplo del viejo dicho español: "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Eso sí, siempre bajo las normas que dicte el polémico dirigiente latinoamericano.

Y éstas todavía están por aclararse. Por el momento, lo único claro es que la bolsa socialista tendrá su sede en Caracas, estará operativa en diciembre y dependerá del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, organismo que tendrá el poder de designar al presidente de la bolsa socialista.

Sin embargo, "la organización interna de la Bolsa Pública será dispuesta por el reglamento correspondiente, que deberá ser dictado por la Superintendencia Nacional de Valores.

Mostrar comentarios