Chávez visita por sorpresa abarrotada plaza Caracas para lanzamiento satélite

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy sorpresivamente en una céntrica plaza de Caracas donde se habían concentrado varios centenares de personas para ver el lanzamiento del segundo satélite del país desde China, y aprovechó la ocasión para pedir el voto para las elecciones.

Caracas, 28 sep.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy sorpresivamente en una céntrica plaza de Caracas donde se habían concentrado varios centenares de personas para ver el lanzamiento del segundo satélite del país desde China, y aprovechó la ocasión para pedir el voto para las elecciones.

El presidente entró a pie por el principal acceso de la Plaza de los Teatros avanzando con dificultades entre la muchedumbre, que veía con estupor como el mandatario se sumaba repentinamente al concierto de Ska que estaba desarrollándose en ese momento.

"Me dijeron que había un puyito de gente en la Plaza de los Museos, pero jamás me imaginé que había tal torbellino de juventud. Yo solo vine a saludarlos un minuto, pero me costó mucho entrar desde allá", comentó Chávez desde la tarima de la banda, que paró de tocar para que hablara el jefe de Estado.

A nueve días para las elecciones presidenciales, Chávez hizo alarde de sus saltos de protocolo y, sin que el acto organizado por el Gobierno tuviera prevista su presencia, pidió el voto para su tercera reelección ante la juventud concentrada en la plaza.

"Esta noche lanzamos el satélite Miranda (...) felicitar a la juventud científica, los artistas, los estudiantes", dijo Chávez, acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien es, a su vez, su yerno.

"Eso solo es posible en revolución, por eso compadre, el 7 de octubre gana Chávez", manifestó el presidente a un público entregado, que coreaba sin cesar su nombre.

Venezuela lanzará esta noche su segundo satélite, el "Francisco de Miranda" desde China, cuya función principal será de observación con aplicaciones en planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales y también de actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales.

La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano, el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio en octubre de 2008.

Mostrar comentarios