Chicago: la soja sostenida por buena demanda internacional

  • Los precios de la soja subieron el lunes en Chicago luego de buenos datos sobre exportaciones estadounidenses, impulsando la cotización del maíz, mientras que la del trigo se mantuvo baja, pese a un leve incremento.

Las exportaciones de más de un millón de toneladas de soja, "representan el doble de lo que el mercado esperaba", lo que sostuvo los precios de los oleaginosos, reportó Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics & Consulting.

Mientras que los precios del maíz siguieron la tendencia marcada por la soja y el petróleo, que ganó cerca de un dólar el barril en Nueva York, los del trigo tuvieron dificultades para subir, aunque lograron cerrar en leve alza.

"El trigo continua afectado por la falta de actividad comercial, dado que Egipto se orientó nuevamente hacia Ucrania y Rusia para comprar", lo que muestra que los precios estadounidenses siguen siendo altos, estimó Zuzolo.

Aludiendo a las estimaciones optimistas sobre las cosechas estadounidenses, principalmente de maíz y soja, publicados luego del cierre por departamento de Agricultura, los expertos de Allendale estimaron que "los precios del trigo y la soja deberían continuarán evolucionando sin tendencia de aquí a noviembre".

El bushel (unos 25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó a 3,9350 dólares, contra 3,8925 dólares el viernes.

El bushel de trigo para diciembre, valía 5,1550 dólares contra 5,1325 dólares la semana pasada.

El bushel de soja para noviembre, costaba 8,8425 dólares contra 8,7425 dólares el viernes.

jdy/jld/ja/gm

Mostrar comentarios