Chile busca incrementar el turismo con mayor afluencia de europeos

  • Chile busca obtener este año un crecimiento del 1 % de su sector turístico, según estimaciones provisionales, con la captación de más visitantes europeos, según declaró hoy a Efe la gerente de mercados globales de la agencia gubernamental Turismo Chile, Debbie Feldman.

Londres, 4 nov.- Chile busca obtener este año un crecimiento del 1 % de su sector turístico, según estimaciones provisionales, con la captación de más visitantes europeos, según declaró hoy a Efe la gerente de mercados globales de la agencia gubernamental Turismo Chile, Debbie Feldman.

Feldman señaló en Londres que en 2014 se espera superar la cifra de 3,6 millones de turistas registrada en 2013, para lo que se ha invertido en una campaña promocional destinada a mostrar los "contrastes" del país latinoamericano.

Con un gran expositor en el que resalta el nombre del país en blanco sobre fondo rojo, Chile tiene una destacada presencia en la Feria Mundial del Turismo, inaugurada ayer y se celebra hasta el jueves en la capital británica.

"Nuestro 'stand', con mucha madera y hecho con materiales reciclables, es acogedor y muestra imágenes de los maravillosos paisajes chilenos", explica Feldman, que subraya que el objetivo es causar sensaciones, pues el expositor no tiene eslogan.

Chile se ha propuesto en la 35 edición de la feria londinense atraer a más mercado europeo, para superar la cuota del 13 % que actualmente tiene.

En septiembre de este año, los turistas europeos fueron un 19,7 % más que en el mismo mes del año anterior.

El incremento del atractivo turístico del país se puso de relieve hoy al ganar Chile el galardón que entregan los agentes de viajes al Mejor Destino Revelación del año, por delante de lugares como las Islas Cook, Eslovenia e Indonesia, con el 40 % de los votos.

"Nuestro público es el turista de más de 50 años, que tiene más tiempo para viajar, pues normalmente un europeo no va a América Latina por sólo una semana, sino que pasa más días y a menudo recorre varios países", señala.

El turismo en Chile supone actualmente un 3,2 % del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje que se espera que se incremente a medida que aumenta la afluencia de turistas europeos y de fuera de América.

En cuanto a las nacionalidades, son los argentinos, como vecinos, los que más visitan Chile, en un 40 %, seguidos de los brasileños, con un 10 %, y los estadounidenses, con un 8 %.

Feldman resalta que, para incrementar el 13 % que suponen los europeos en su conjunto, la oficina de turismo "se ha marcado como mercados prioritarios este año Alemania, el Reino Unido, España y Francia".

La directora de mercados globales de Turismo Chile se muestra optimista en cuanto al crecimiento del sector turístico chileno en 2014, pues hasta ahora se ha registrado un avance del 8 % respecto al año pasado.

A este crecimiento han contribuido, entre otras cosas, el hecho de que varias aerolíneas tienen ahora vuelos directos a Santiago de Chile y la "tendencia clara", afirma, de que "los europeos empiezan a mirar a América Latina".

Mostrar comentarios