China anima a los empresarios españoles a invertir en infraestructuras

  • El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha alentado hoy a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que el país asiático ofrecerá en los próximos años en el marco de un gran proceso de urbanización y modernización que proyecta el Gobierno.

Madrid, 7 feb.- El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha alentado hoy a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que el país asiático ofrecerá en los próximos años en el marco de un gran proceso de urbanización y modernización que proyecta el Gobierno.

En un desayuno informativo organizado por el Executive Forum España, Bangzao ha animado también a los trabajadores españoles a buscar oportunidades de empleo en China, que el año pasado creó doce millones de puestos de trabajo, muchos de ellos para extranjeros.

El embajador ha presentado China como un destino inversor atractivo por su rápido crecimiento (7,8 % el año pasado), a pesar de que su economía ha comenzado a enfriarse (en 2011 creció un 9,2 %).

Ha anunciado que el nuevo gobierno que tomará posesión el mes que viene pretende reconducir la economía china hacia un crecimiento sostenible y estable a través de la modernización de los sectores económicos, la urbanización del territorio, el fomento de la innovación y las industrias "verdes".

El embajador ha añadido que uno de los principales retos de la economía china es aprovechar la creciente capacidad adquisitiva de la población china para aumentar el consumo doméstico, lo que considera que acarreará también un incremento de las importaciones de bienes y servicios.

Asimismo, Bangzao ha asegurado que conviene renovar el acuerdo entre España y China de protección de inversiones para garantizar que la seguridad jurídica sea recíproca para las empresas de ambos países.

En este sentido, el embajador ha destacado que China quiere acercar su regulación a los estándares internacionales y eliminar trabas a la inversión extranjera.

En su discurso, el embajador ha manifestado que China pretende contribuir a la estabilización del mercado internacional y a un desarrollo pacífico sin desafiar el orden mundial actual.

Mostrar comentarios