China construye 10 millones de unidades de vivienda económica

  • China anunció hoy que ha logrado su objetivo de vivienda económica para este año con la construcción de más de 10 millones de unidades antes de finales de octubre, un mes antes de lo previsto.

Pekín, 10 nov.- China anunció hoy que ha logrado su objetivo de vivienda económica para este año con la construcción de más de 10 millones de unidades antes de finales de octubre, un mes antes de lo previsto.

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural informó hoy de que la mayoría de esta vivienda asequible está construyendo en la provincia nororiental de Heilongjiang, con la construcción de 867.000 de unidades.

Otras 528.000 se están construyendo en la municipalidad de Chongqing, una ciudad de 30 millones de habitantes en el suroeste del país, y las restantes 483.000 unidades en la provincia noroccidental de Shaanxi.

El gobierno central destinó una partida presupuestaria de 24.160 millones de dólares (17.740 millones de euros) y 42.614 hectáreas para la construcción de vivienda asequible este año.

La medida fue llevada a cabo en respuesta por las crecientes quejas de los ciudadanos ante la subida del precio de la propiedad.

El total de 10 millones de unidades están repartidos entre vivienda económica, residencias de alquiler de bajo coste, casas con precio restringido y viviendas de alquiler públicas.

Según el plan del gobierno chino, entre 2011 y 2015 deberán construirse 36 millones de unidades de vivienda asequible.

Mostrar comentarios