CIC se persona como acusación popular contra exdirectivos de Novacaixagalicia

  • La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado como acusación popular en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional en las que se está instruyendo la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra los exdirectivos de Novacaixagalicia.

Vigo, 7 dic.- La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado como acusación popular en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional en las que se está instruyendo la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra los exdirectivos de Novacaixagalicia.

En un comunicado, CIC considera que deben depurarse las presuntas responsabilidades penales que se puedan derivar de la "pésima y nefasta gestión" de los directivos y que ha llevado a la entidad, ahora NCG Banco, a la "pésima y nefasta" situación en que se encuentra en estos momentos.

La CIC, que también se personará en la querella de la CAI contra su anterior director general, Tomás García, recuerda que en la entidad gallega se han "destruido" hasta la fecha 2.196 puestos de trabajo y "se prevé que se van a perder muchos más" por las exigencias de Bruselas en el proceso de recapitalización.

Incide en que las pérdidas generadas a los empleados y clientes "son cuantificables" y también tienen que ser objeto de "reclamación y compensación".

Pero más allá de resarcir intereses de los perjudicados, la CIC defiende que deben depurarse las presuntas responsabilidades penales que se puedan derivar de la gestión de los exdirectivos de Caixa Galicia y Caixanova.

Mostrar comentarios