Cien euros invertidos en la bolsa española hace 30 años serían hoy 9.254 euros


El Índice Total de la Bolsa española ha registrado en los últimos 30 años un rendimiento anual del 16%, lo que supone que una inversión de 100 euros realizada en el año 1980 se habría convertido hoy en 9.254 euros.
Así lo recoge un estudio publicado este martes por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que explica que la reinversión de dividendos y otras retribuciones asociadas aporta cerca de cinco puntos anuales a esta cifra de revalorización de la inversión.
Sin tener en cuenta los dividendos, una inversión de 100 euros en este índice se hubiera convertido hoy en 2.539 euros, lo que supone un rendimiento anual del 10,7%.
BME subraya que los datos del estudio confirman que "el transcurso del tiempo es un aliado brillante para la inversión en la clase de activos analizados, especialmente en el caso de las acciones".
Asimismo, el informe subraya que la inversión en Bolsa "siempre es rentable" si se mantiene en una cartera diversificada durante un periodo de más de seis años.
También destaca que una inversión a largo plazo "protege de la inflación". En este caso, 100 euros en el Índice Total de la Bolsa se habría convertido en 1.862 euros reales, lo que equivale a un rendimiento anual del 10%.

Mostrar comentarios