Ciencia y telefónica se unen para impulsar a las empresas tecnológicas


El Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas y nuevos proyectos emprendedores en España, mediante un proyecto inversor público-privado de capital riesgo en el sector de las TIC.
El acuerdo de colaboración fue ratificado este miércoles en Madrid por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de Telefónica, César Alierta.
Este acuerdo surge tras la adjudicación a Telefónica del proceso de selección abierto por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para poner en marcha el programa "Innvierte", de economía sostenible.
En el marco del programa "Innvierte", Telefónica colaborará con el Ministerio para impulsar la inversión en innovación, a través de una iniciativa abierta a la que se pueden adherir otras empresas. El objetivo es fomentar el desarrollo y consolidación en España de compañías innovadoras de base tecnológica y de alto potencial de crecimiento económico en el sector TIC.
"Innvierte" forma parte de la Estrategia Estatal de Innovación que promueve Ciencia para fomentar mediante capital riesgo público-privado el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica con alto potencial de crecimiento económico.
Además, pretende que las empresas tractoras que participen potencien la actividad de las participadas (pequeñas y medianas empresas tecnológicas de este sector), a las que aportarán financiación, capacidad de gestión, internacionalización y conocimiento del mercado.
A la firma del acuerdo asistieron también el secretario general de Innovación y presidente del CDTI, Juan Tomás Hernani, y el director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo de Telefónica, Santiago Fernández-Valbuena.

Mostrar comentarios