Cientos de personas pasan la Nochebuena en el aeropuerto de Bruselas

  • La nieve y el hielo obligan a entre 500 y 700 personas a pernoctar en el aeródromo de la capital belga en camas instaladas por Defensa y la Cruz Roja. A los aeropuertos de París ha vuelto la normalidad esta mañana.

Cientos de personas pasan la Nochebuena en el aeropuerto de Bruselas
Cientos de personas pasan la Nochebuena en el aeropuerto de Bruselas
lainformacion.com

Entre 500 y 700 personas se han visto obligadas a celebrar la Nochebuena en el aeropuerto internacional de Bruselas a causa de los retrasos y cancelaciones de vuelos provocados por la nieve, una situación que empieza a remitir hoy.

En principio, el tráfico aéreo debe normalizarse a lo largo de la jornada, aunque todavía se registrarán algunas complicaciones, ha indicado un portavoz del aeródromo. Hoy todas las pistas del aeródromo están abiertas, después de que ayer la instalación viese su capacidad muy reducida por las condiciones meteorológicas.

Los problemas obligaron a un buen número de pasajeros a pasar la noche en el aeropuerto, donde la Cruz Roja y el Ministerio de Defensa instalaron cientos de camas y las aerolíneas repartieron comida y bebida. 

Normalidad en París

También ha vuelto la normalidad a los aeropuertos de París, después de que ayer se tuvieran que anular más de 400 vuelos a causa de la nieve y el hielo, mientras una decena de departamentos del noreste de Francia estaban en alerta naranja por las nevadas. 

Desde el comienzo de las operaciones esta mañana no ha habido cancelaciones en Charles de Gaulle, donde ayer unas 30.000 personas no pudieron tomar el avión que tenían previsto o lo hicieron con fuertes retrasos. Tampoco hay problemas en Orly, el segundo aeropuerto de la capital, ni en Beauvais, plataforma a 110 kilómetros de la ciudad que utilizan varias compañías de bajo coste.

Aeropuertos de París (ADP) ha conseguido aprovisionarse de líquido anticongelante para limpiar el hielo de los aviones, cuestión que había estado en el origen de muchas anulaciones ayer en Charles de Gaulle y que fue solucionado con la llegada de cargamentos desde Berlín y desde Estados Unidos.

Mostrar comentarios