Citigroup vende la cartera de préstamos personales de consumo en españa


Citigroup anunció hoy el acuerdo para la venta de la cartera de préstamos personales de consumo en España a Apollo European Principal Finance Fund, L.P. (“Apollo EPF”), un fondo propiedad de Apollo Global Management (NYSE: APO).

Esta venta, según informó la entidad, incluye 265 millones de euros de préstamos personales activos y 280 millones de euros con morosidad, lo que representa alrededor de unas 130.000 cuentas de clientes. La gestión de las cuentas será transferida a Avant EFC SAU ("Avant"). Avant es una plataforma de gestión de tarjetas de créditos y créditos de consumo adquirida por Apollo EPF en 2011.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Citi de reducir los activos y negocios dentro de Citi Holdings de manera económicamente racional, a la vez que se trabaja para generar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo de Citicorp, su franquicia principal.
Esta venta, insiste la entidad, no afecta en modo alguno a las actividades de los negocios de Tarjetas y Retail, que prosiguen su actividad planificada con el objetivo de consolidar y hacer crecer el negocio de consumo de Citi en España.
A finales del segundo trimestre de 2012, el total de activos de Citi Holdings ascendían a 191.000 millones de dólares, 28% por debajo del mismo período del año anterior, representando aproximadamente sólo el 10% del total de activos de Citigroup.

Mostrar comentarios