Citroen pide al Gobierno que tome medidas para incentivar la demanda

  • Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroen España, ha pedido hoy al nuevo Gobierno que tome medidas para incentivar la demanda interna de automóviles, además de realizar los ajustes imprescindibles para reactivar la economía española.

Madrid, 22 dic.- Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroen España, ha pedido hoy al nuevo Gobierno que tome medidas para incentivar la demanda interna de automóviles, además de realizar los ajustes imprescindibles para reactivar la economía española.

Así lo ha manifestado el director general de Citroen en su tradicional encuentro navideño con la prensa, celebrado en Madrid, en un contexto de mercado automovilístico negativo para este año.

"El mercado de turismos bajará cerca de un 20 % y prevemos para 2012 un mercado similar al de este año", ha vaticinado el directivo de la marca.

A pesar de ello, "Citroën se mantendrá este año en el podium de los mercados de vehículos industriales ligeros y de turismos en particulares", según Vila.

Alfredo Vila ha recalcado el espíritu combativo de la marca, que continuará su apuesta por el futuro poniendo modelos y proyectos nuevos en el mercado el próximo año. "Sólo hay una batalla perdida y es la que no se presenta", ha declarado.

Para el primer trimestre de 2012, está previsto el lanzamiento en España del próximo modelo de su línea distintiva, el Citroën DS5, dotado de la tecnología Hybrid4, de forma que será el primer híbrido de la marca.

Mostrar comentarios