Ciu pide que el gobierno gaste un 50% menos en publicidad


CiU ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reducir un 50% el gasto en publicidad de la Administración General del Estado, para "dar ejemplo de "eficiencia y austeridad" en el gasto del dinero público.
El Consejo de Ministros aprobó en enero pasado una partida para publicidad institucional y comercial para 2011 de 222,4 millones de euros, lo que supone un 19,7% menos que el año pasado, cuando se destinaron a este fin 276,9 millones. Esos 222 millones servirán inicialmente para 108 campañas institucionales, seis menos que el año anterior.
Para el portavoz de CiU de Política Territorial en la Cámara Baja, Jordi Jané, ante la actual crisis económica, las administraciones públicas, y especialmente la Administración general del Estado, "deben dar ejemplo de austeridad y tener en cuenta en este tipo de gasto el beneficio social, coste económico, costes de oportunidad y la eficiencia de los canales de comunicación elegidos".
"Parece poco conveniente realizar campañas de millones de euros para dar información sin valor real para los ciudadanos, más allá de la propia buena imagen del Gobierno, o bien utilizar canales publicitarios con un alto coste económico pero con poco impacto en el público objetivo de la campaña", afirmó el portavoz nacionalista.
La proposición de CiU insta en concreto al Ejecutivo a reducir en un 50% los gastos en publicidad correspondientes a actuaciones de la Administración General del Estado, "ya sean la de los propios ministerios o los entes vinculados a ellos".
Cuando el Consejo de Ministros aprobó la inversión para este año, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el Ejecutivo continuará "manteniendo aquellas campañas de publicidad imprescindibles", pero tratará de hacerlas "más baratas como corresponde con la austeridad que predican los Presupuestos Generales del Estado".

Mostrar comentarios