CLEOP informa a la CNMV sobre sus intentos para refinanciarse

  • La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP) ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre sus movimientos para obtener refinanciación con la que atender sus "vencimientos habituales".

Valencia, 13 feb.- La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP) ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre sus movimientos para obtener refinanciación con la que atender sus "vencimientos habituales".

En un comunicado, CLEOP justifica esta necesidad en los "relevantes retrasos en el cobro de las obligaciones debidas a la compañía por diferentes Administraciones Públicas".

En este escrito, la empresa cita el artículo 5.bis de la Ley Concursal "a efectos de la cobertura legal que concede dicho precepto" e informa de que ha presentado la documentación pertinente en los juzgados de lo Mercantil de Valencia.

El artículo 5.bis sobre "Comunicación de negociaciones y efectos sobre el deber de solicitud de concurso" indica que "el deudor podrá poner en conocimiento del juzgado competente para la declaración de su concurso que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en esta Ley".

"Esta comunicación -añade- podrá formularse en cualquier momento antes del vencimiento del plazo establecido en el artículo 5. Formulada la comunicación antes de ese momento, no será exigible el deber de solicitar la declaración de concurso voluntario".

Asimismo, el deudor tiene la obligación de, transcurridos tres meses de la comunicación al juzgado (y haya o no alcanzado un acuerdo de refinanciación), solicitar la declaración de concurso dentro del mes hábil siguiente, a menos que no se encontrara en estado de insolvencia.

CLEOP informó el pasado mes de septiembre de que había registrado unas pérdidas de dos millones de euros durante el primer semestre del año frente a los 1,29 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

Según la información remitida por CLEOP a la CNMV, el resultado neto de la sociedad entre enero y junio de 2011 fue de -2.030.000 euros, mientras que en el primer semestre de 2010 fue de 1.292.000, y el beneficio bruto ascendió a 1.892.000 euros en los primeros seis meses de 2011.

Mostrar comentarios