CLH gana 109,3 millones, el 8,8 % menos, por la caída de la actividad

  • La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 109,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 8,8 % con respecto al obtenido en el mismo periodo de 2011 por la caída de la actividad y de la demanda.

Madrid, 14 nov.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 109,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 8,8 % con respecto al obtenido en el mismo periodo de 2011 por la caída de la actividad y de la demanda.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 7,2 % hasta los 225,1 millones.

Durante el periodo, los ingresos de explotación de la compañía se redujeron un 1,6 %, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 1,1 %.

En el capítulo de ingresos de explotación cabe destacar la logística básica, que disminuyó un 2,1 % hasta los 341,8 millones, en consonancia con la reducción que están experimentado las salidas de productos desde instalaciones de CLH.

De hecho, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH fueron de 30,9 millones de metros cúbicos, un 3,6 % inferiores a las del año anterior como consecuencia de la disminución de la demanda en un entorno económico "desfavorable".

En un comunicado, la compañía señala que la tendencia para los próximos meses de este indicador estará ligada a la evolución de la demanda nacional y del entorno económico.

El almacenamiento estratégico y de seguridad registró unos ingresos de 53,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, un 2,8 % menos.

La recepción y almacenamiento de biocarburantes incrementó su facturación un 5,4 % hasta los 4,5 millones de euros.

Por su parte, la facturación de la logística capilar aumentó un 1,4 %. En el sector marino los ingresos alcanzaron los 8,9 millones, debido a la capacidad de almacenamiento puesta en servicio en el puerto de Algeciras en el segundo semestre de 2011.

Por contra, los ingresos por suministros en el sector aviación, en línea con la ya citada caída de actividad, disminuyeron un 3,4 %.

Las inversiones realizadas en el período alcanzaron los 45,6 millones de euros frente a los 76,0 millones de euros del año 2011.

Un 66,5 % de ellas, 30,3 millones de euros, correspondieron a inversiones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la finalización de las nuevas plantas de almacenamiento en Salamanca y Almodóvar.

Dentro de las salidas, las correspondientes a los productos de tierra cayeron un 3,2 % en el caso de los carburantes de automoción.

El resto de gasóleos de tierra, dedicados principalmente a la agricultura y a calefacción, disminuyeron su volumen de retiradas en un 2,6 % y los fuelóleos, que sólo representan el 1,5 %, un 25,4 %.

Las salidas de productos de aviación disminuyeron un 11,8 % por la crisis, el precio de los carburantes y la reducción del número de pasajeros.

Las retiradas de productos de marina aumentaron conjuntamente un 23,9 %.

Mostrar comentarios