CLH ganó 73 millones en el semestre, un 4,6 % menos, por efectos fiscales

  • La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ganó 72,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,6 % menos que en la primera mitad de 2013, debido a efectos fiscales y pese a las mayores ventas, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 30 jul.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ganó 72,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,6 % menos que en la primera mitad de 2013, debido a efectos fiscales y pese a las mayores ventas, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CLH facturó 245,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 2,4 % más, en un contexto de recuperación de la demanda de hidrocarburos, con un repunte de las salidas de productos petrolíferos del 0,2 % en el periodo.

Sin embargo, las cuentas se han visto perjudicadas por el efecto comparativo en la partida del impuesto de sociedades, que este año se ha situado en 27,4 millones, 16,7 millones más que el pasado año, ya que el ejercicio 2013 se vio beneficiado por la normativa de actualización de balances.

Además, el pasado año se actualizó el balance de la filial Terquimsa, lo que tuvo un efecto positivo de 0,7 millones de euros.

Así, el beneficio de explotación recurrente se situó en 108,6 millones, un 12,3 % más, y el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 148,8 millones, un 8 % más.

Por divisiones, la logística básica facturó 222,9 millones, un 2,8 % más, tras registrar mejoras en todas las divisiones -carburantes de automoción, de aviación, almacenamiento estratégicos y biocarburantes-, mientras que la logística capilar mejoró sus ventas en un 0,8 %.

En los seis primeros meses del año, CLH invirtió 23,3 millones, un 59,9 % más, mientras que la deuda neta ascendía al cierre de junio a 730,9 millones, un 7 % menos que a finales de 2013.

Mostrar comentarios