CNH Industrial, nombre de la resultante de la fusión de Fiat Industrial y CNH

  • La compañía italiana Fiat Industrial y su filial Case New Holland (CNH) Global, con sede en Illinois (Estados Unidos), anunciaron hoy el nombre de la empresa resultante de la fusión de ambas, CNH Industrial, que prevén que cotice tanto en Wall Street como en la Bolsa de Milán.

Roma, 6 jun.- La compañía italiana Fiat Industrial y su filial Case New Holland (CNH) Global, con sede en Illinois (Estados Unidos), anunciaron hoy el nombre de la empresa resultante de la fusión de ambas, CNH Industrial, que prevén que cotice tanto en Wall Street como en la Bolsa de Milán.

Mediante un comunicado conjunto, ambas compañías informaron de que el nacimiento de la empresa resultante de la fusión, que tendrá sede legal en Holanda, queda supeditada a la votación que se celebrará en la Junta de Accionistas que Fiat Industrial ha convocado para el 9 de julio y CNH Global para el 23 de julio.

Además recordaron que la concreción de ese acuerdo de fusión, firmado en noviembre pasado, puede suspenderse por el hecho de que supere los 325 millones de euros el coste del reembolso por las participaciones de los accionistas de Fiat Industrial que rechacen la fusión y de la oposición de sus acreedores.

Fiat Industrial, que ostenta alrededor del 87 % del accionariado de Case New Holland, indicó por adelantado que votará a favor de la fusión en la Asamblea de Accionistas de la CNH, después de que la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, Exor, accionista mayoritario del grupo italiano, haya dado su visto bueno.

Fiat Industrial, que engloba la producción para el sector industrial del gigante del motor italiano, y CNH Global, compañía del sector de la maquinaria agrícola y para la construcción, prevén que la operación pueda cerrarse de modo definitivo durante el tercer trimestre de este año.

Los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de CNH Industrial por cada una de sus acciones actuales, mientras que los de Fiat Industrial recibirán una acción por cada una de sus participaciones en la compañía italiana.

Fiat Industrial, que cotiza independientemente en la Bolsa de Milán desde enero de 2011 tras la escisión de la división de Fiat, engloba la producción de firmas como Iveco, con producción en Valladolid (España) y dedicada a la producción de vehículos comerciales, industriales y autobuses.

Mostrar comentarios