CNMV advierte de que la británica Worldspreads entra en el régimen especial

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy que la empresa de servicios de inversión Worldspreads Limited ha quedado sujeta al régimen de administración especial tras descubrirse un "agujero" contable de 13 millones de libras (15,59 millones de euros).

Madrid, 20 mar.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy que la empresa de servicios de inversión Worldspreads Limited ha quedado sujeta al régimen de administración especial tras descubrirse un "agujero" contable de 13 millones de libras (15,59 millones de euros).

En una advertencia comunicada hoy, la CNMV señala que los gestores de Worldspreads Limited solicitaron el pasado 18 de marzo la incorporación de la compañía al régimen especial tras constatar una serie de "irregularidades contables" que hacían imposible continuar con la actividad de la firma.

De esta manera, los directivos pretendían "mitigar en lo posible" las pérdidas de los clientes de la compañía.

Según la información publicada por la FSA, el organismo regulador británico, el "agujero" asciende a 13 millones de libras (15,59 millones de euros) y se debe a que la compañía había mezclado de forma "inapropiada" los fondos de sus clientes con los propios.

Los administradores especiales, que se han hecho cargo de Worldspreads Limited, han anunciado que devolverán a los clientes "tanto efectivo como sea posible", aunque advierte de que "deben ser conscientes" de que cualquier déficit en las cuentas tendrá impacto en la cantidad de dinero que les será finalmente reembolsada.

En caso de incurrir en pérdidas, los inversores podrán acceder al fondo de garantía de inversiones británico, el Financial Services Compensation Scheme.

Según los administradores especiales -Jane Moriarty y Samantha Bewick, de la consultora KPMG- Worldspreads Limited cuenta con 15.000 clientes y 66 trabajadores.

Mostrar comentarios