Coca-Cola España sufre nuevas importaciones paralelas fuera de su control

  • Coca-Cola España ha vuelto a sufrir nuevas importaciones paralelas, fundamentalmente de su producto estrella del mismo nombre, procedente de países como Dinamarca y Holanda, y que se encuentran fuera de su control de trazabilidad al no haberse producido en España.

Madrid, 18 oct.- Coca-Cola España ha vuelto a sufrir nuevas importaciones paralelas, fundamentalmente de su producto estrella del mismo nombre, procedente de países como Dinamarca y Holanda, y que se encuentran fuera de su control de trazabilidad al no haberse producido en España.

Según han confirmado hoy a Efeagro fuentes de la compañía, estas entradas de unidades de fuera del círculo productivo de los embotelladores de Coca-Cola en España se introducen en el mercado a través de particulares que compran por internet partidas procedentes de otros países, muchos de ellos europeos, que resultan más baratos.

En la actualidad se puede encontrar en internet ofertas de latas de Coca-Cola de procedencia polaca o danesa a 28 céntimos, que se tiene que adquirir en paquetes completos.

De hecho, algunas de las partidas comercializadas en máquinas de autoservicios ("vending") de Madrid que proceden de Dinamarca tienen un sabor muy distinto al producto fabricado localmente y han perdido gas.

Según fuentes de Coca-Cola, el producto que sale de una planta de la compañía tiene siempre el mismo sabor, por lo que la diferencia que se aprecia puede deberse al estado de conservación del producto, bien por tener una fecha muy próxima de caducidad o por que su almacenamiento no ha sido el adecuado.

Las mismas fuentes han recordado que hace unos cuatro años se produjo un "boom" en la entrada de este tipo de producto, llegando a afectar al 4 % de las ventas de la compañía en España.

La compañía que preside Marcos de Quinto ha iniciado una campaña de información para la población con el objeto de dar a conocer todas las implicaciones, entre ellas sociales y económicas, que tenía consumir producto de fabricación local.

Mostrar comentarios