Codere acuerda con sus acreedores prorrogar un mes el pago de 127 millones

  • La empresa de juego Codere ha acordado con parte de sus acreedores prorrogar un mes el pago de 127,1 millones de euros que debía abonar el pasado 5 de enero, cosa que no hizo por falta de liquidez y que le llevó a solicitar el preconcurso de acreedores el 2 de enero.

Madrid, 7 ene.- La empresa de juego Codere ha acordado con parte de sus acreedores prorrogar un mes el pago de 127,1 millones de euros que debía abonar el pasado 5 de enero, cosa que no hizo por falta de liquidez y que le llevó a solicitar el preconcurso de acreedores el 2 de enero.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valors (CNMV), Codere explica que no ha abonado las cantidades dispuestas bajo el contrato de crédito senior firmado el pasado 5 de julio en la fecha prevista, un motivo que ya argumentó en la solicitud de preconcurso.

Añade que su Consejo de Administración ha aprobado una propuesta presentada por estas entidades acreedoras por la que este contrato se alarga 30 días, es decir, que finaliza el próximo 6 de febrero, aunque podría extenderse hasta el 15 de abril en función del "cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a la evolución de las negociaciones y alcance de un acuerdo con los bonistas".

El importe renovado es el inicial, 127,1 millones, con una comisión de apertura del 0,5 % sobre el tramo efectivo y del 1 % sobre las garantías y un tipo de interés un 1 % superior al inicial.

El pasado 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores "a la vista del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos", en concreto ante la imposibilidad de abonar los 127,1 millones pendientes a sus acreedores en la fecha prevista.

El grupo achacó la situación a "tensiones de tesorería", que se han producido por factores como el pago de 107 millones de euros por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires, la introducción de la ley antitabaco en Argentina, el cierre de ocho salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva en varios países donde opera.

Mostrar comentarios