Codere acuerda no pagar los intereses de su emisión de bonos en dólares

  • La empresa de juego Codere, en preconcurso de acreedores, ha acordado no abonar los intereses correspondientes a su emisión de bonos en dólares una vez concluido el periodo de gracia solicitado, que finalizaba mañana.

Madrid, 18 mar.- La empresa de juego Codere, en preconcurso de acreedores, ha acordado no abonar los intereses correspondientes a su emisión de bonos en dólares una vez concluido el periodo de gracia solicitado, que finalizaba mañana.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere explica que ha acordado no dotar a Codere Finance Luxembourg de los fondos necesarios para satisfacer ese pago "en base a las actuales circunstancias de la compañía" y que, por tanto, éste "no será efectuado".

El pasado 14 de febrero, la empresa de juego acordó retrasar el pago de los intereses correspondientes a esta emisión de bonos y hacer uso del correspondiente periodo de gracia de treinta días previsto en el folleto.

Anteriormente, Codere había retrasado el pago de los intereses de esta emisión de 300 millones de dólares (unos 219 millones de euros) en agosto de 2013, una deuda que satisfizo un mes después.

También ha retrasado en sucesivas ocasiones la retribución correspondiente a su otra emisión de bonos, que tiene un saldo vivo de 760 millones de euros.

Codere solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 2 de enero "a la vista del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos".

Desde entonces, la dirección de la compañía y los titulares de los bonos, que son sus principales acreedores, han mostrado públicamente su desacuerdo sobre la reestructuración de la deuda y la gestión del grupo.

Pese a ello, Codere ha subrayado hoy que "continúan las negociaciones con el Comité de bonistas para reestructurar la deuda de la compañía".

Mostrar comentarios