Colgate gana en el primer semestre del año 1.220 millones de dólares

  • La compañía estadounidense Colgate Palmolive anunció hoy que en el primer semestre del año tuvo un beneficio neto de 1.220 millones de dólares, casi la misma cifra que de enero a junio de 2011 cuando se anotó 1.198 millones de dólares, lo que atribuyó al difícil entorno económico internacional.

Nueva York, 26 jul.- La compañía estadounidense Colgate Palmolive anunció hoy que en el primer semestre del año tuvo un beneficio neto de 1.220 millones de dólares, casi la misma cifra que de enero a junio de 2011 cuando se anotó 1.198 millones de dólares, lo que atribuyó al difícil entorno económico internacional.

De abril a junio el famoso fabricante del dentífrico que lleva su nombre tuvo una ganancia neta de 627 millones de dólares (1,30 dólares por título), frente a los 622 millones de dólares (1,26 dólares por acción) de los mismos tres meses del pasado ejercicio.

En cuanto a su facturación, la semestral fue de 8.467 millones de dólares, ligeramente superior a los 8.179 millones que registró en los mismos meses de 2011, mientras que la del último trimestre se situó en 4.267 millones de dólares, frente a 4.185 millones de dólares de la misma fecha del último año.

La firma indicó mediante un comunicado de prensa que durante el periodo aumentó sus anuncios el 4 % y redujo los costes para mitigar el impacto de las dificultades económicas internacionales.

Su presidente, Ian Cook, expresó su satisfacción por unos resultados que muestran un incremento neto de las ventas y de los beneficios, al tiempo que destacó que "el crecimiento firme vino de los mercados emergentes, donde las ventas crecieron el 13 %, pero también nos anima su aumento del 2,5 % en los mercados desarrollados".

La firma indicó que su actual cota de mercado en el sector de la pasta y cepillos dentales manuales es del 45 %, el 0,6 % superior a la de hace un año.

En Latinoamérica, uno de los mercados en que más incremento de ventas tuvo la firma con sede en Nueva York, se realizaron el 29 % de esas operaciones, que crecieron el 6,5 %, mientras que en Norteamérica, que supone el 18 % de las ventas, éstas bajaron el 0,5 por ciento.

Señaló también que esperan que la ganancia anual por acción a fines de 2012 tenga un incremento de entre el 6 y el 7 por ciento, aunque se podría ver afectado por el impacto de las tasas de cambio.

Hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Colgate-Palmolive se revalorizaban el 3,72 % hasta 106,05 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han ganado el 14,79 % y el 22,05 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios