Colombiana de "cloud computing" Avanxo adquiere control de brasileña Orizonta

  • La empresa colombiana de "cloud computing" (computación en la nube) Avanxo anunció hoy en Sao Paulo la adquisición del control de la firma brasileña de consultoría en tecnología Orizonta, con un plan de crecimiento que prevé triplicar la facturación global en los próximos tres años.

Sao Paulo, 1 nov.- La empresa colombiana de "cloud computing" (computación en la nube) Avanxo anunció hoy en Sao Paulo la adquisición del control de la firma brasileña de consultoría en tecnología Orizonta, con un plan de crecimiento que prevé triplicar la facturación global en los próximos tres años.

La actual facturación alcanza los 50 millones de reales (unos 22,9 millones de dólares) y con el nuevo negocio la empresa calcula llegar en el trienio a 160 millones de reales (unos 73,3 millones de dólares), siendo Brasil responsable por el 60 % de esos ingresos.

"Teníamos dos opciones: invertir en la pequeña oficina que teníamos en Brasil o buscábamos una empresa que tuviese conocimiento local y se complementase con Avanxo", explicó en rueda de prensa Diego Maldonado, presidente de la empresa colombiana.

La compañía pretende aumentar también de 60 para 300 el número de funcionarios en los primeros tres anos de operaciones en Brasil.

"Por suerte encontramos a Orizonta, que tiene no sólo el conocimiento local, sino también el complemento para nuestros servicios.

El ejecutivo recordó: "el año pasado decidimos que Brasil tenía un mercado muy interesante para invertir. Nuestra compañía creció mucho en el período en que la economía en Estados Unidos y algunos países de la región no estaba muy bien".

Según Maldonado, cuando las empresas sienten una "depresión", ellas tienden a invertir en el "cloud computing" porque la propuesta de dinamizar los procesos de gestión a partir de sistemas "online" (en línea) "ganan más sentido en ese contexto".

La adquisición contempla que la matriz colombiana absorberá a los ejecutivos de Orizonta en calidad de socios de la nueva compañía Avanxo Brasil y pasará a asumirá a los clientes brasileños que eran atendidos, como Grupo Ultra, Infoglobo, Suzano Papel e Celulose y librerías Saraiva.

El contrato de compra contempla inversiones directas de Avanxo en Brasil, pero la empresa no divulgó las cifras ni el monto de la operación.

"Decir que es sólo una adquisición disminuye mucho lo que realmente fue hecho, pues es una ampliación de lo que Orizonta tenía,que ahora pasa a llamarse Avanxo Brasil", resaltó Carlos Morais, presidente de la antigua compañía y que asumió en la nueva filial brasileña de la multinacional colombiana.

Mostrar comentarios