Comienza el juicio por el escándalo del reparto de telefonía 2G en la India

  • Un tribunal especial indio inició hoy el juicio por el escándalo del reparto gubernamental de licencias de telecomunicaciones 2G, un caso de supuesta corrupción que ha causado importantes pérdidas al erario público de la India.

Nueva Delhi, 11 nov.- Un tribunal especial indio inició hoy el juicio por el escándalo del reparto gubernamental de licencias de telecomunicaciones 2G, un caso de supuesta corrupción que ha causado importantes pérdidas al erario público de la India.

En el juicio están imputadas 17 personas, entre ellas el exministro de Comunicaciones Andimuthu Raja y la diputada Kanimozhi, ambos miembros de una formación regionalista tamil aliada del gubernamental Partido del Congreso, y varios altos empresarios.

El juez O. P. Saini esperaba para hoy el testimonio de tres testigos del caso, según la agencia india IANS, pero solo uno de ellos, el vicepresidente de Reliance Anand Subramaniam, se ha presentado ante la corte.

El reparto de las concesiones a principios de 2008 levantó sospechas por los escasos ingresos logrados, unos 350 millones de dólares pagados por nueve compañías, frente a los, por ejemplo, 14.500 millones obtenidos hace un año en la subasta del 3G.

Según la Auditoría General india, el reparto de 2008, hecho por orden de llegada y a precios de 2001, supuso unas pérdidas para el erario público que podrían llegar a los 40.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios