Commerzbank dice que los objetivos de 2011 y 2012 dependerán de los mercados

  • El consejero delegado del banco alemán Commerzbank, Martin Blessing, consideró que el logro de los objetivos establecidos para 2011 y 2012 dependerá de si se tranquilizan los mercados financieros.

Fráncfort (Alemania), 21 sep.- El consejero delegado del banco alemán Commerzbank, Martin Blessing, consideró que el logro de los objetivos establecidos para 2011 y 2012 dependerá de si se tranquilizan los mercados financieros.

En un encuentro con periodistas la pasada noche en Fráncfort, Blessing añadió que la solución que se encuentre a la crisis de endeudamiento soberano también tendrá efectos en la cuenta de resultados de Commerzbank.

El entorno para los bancos no ha mejorado, según el consejero delegado de Commerzbank, parcialmente nacionalizado.

Blessing rehusó dar pronósticos concretos de los resultados del tercer trimestre, que la entidad dará a conocer el 4 de noviembre.

Commerzbank, en el que el Estado alemán tiene un 25 %, preveía hasta ahora un beneficio operativo de sus actividades principales superior al de 2010 (1.980 millones de euros) para 2011 y de más de 4.000 millones de euros para 2012.

El instituto de crédito dijo en agosto que sus resultados se verán perjudicados si se mantiene la crisis de endeudamiento.

No obstante, Blessing dijo que no ve actualmente problemas de liquidez para los bancos alemanes, que se benefician del hecho de que Alemania sea considerada un puerto seguro en otros países de la zona del euro en vista de la crisis de endeudamiento.

Además, el consejero delegado de Commerzbank consideró que es necesario una integración política más fuerte de la Unión Europea (UE) y que los países pierdan derechos soberanos nacionales como condición para mantener a largo plazo el euro.

"Necesitamos más Europa", agregó Blessing, quien también afirmó que el "proyecto de una divisa sin unión política ha fracasado".

Mostrar comentarios