¿Cómo ahorrar y evitar el timo en la factura del gas?

    • Entre las recomendaciones para ahorrar, 'Sedigas' destaca, por ejemplo, disponer de un contrato de mantenimiento anual de la caldera.
    • Para la ventilación son suficientes diez minutos ya que mayor tiempo supone pérdida de calor innecesaria.
Tres de cada diez consumidores cambiarán de compañía de gas tras el invierno
Tres de cada diez consumidores cambiarán de compañía de gas tras el invierno

Este domingo se ha celebrado el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Y con este motivo, la Asociación Española del Gas ha elaborado una lista de consejos con el objetivo de evitar posibles acciones fraudulentas de revisores de gas, así como para ahorrar en la factura.

Entre las recomendaciones para ahorrar en la factura del gas, Sedigas destaca las siguientes: ­ Disponer de un contrato de mantenimiento anual de su caldera.El Regular el termostato de su calefacción entre 20 y 21 grados. Contar con doble vidrio en las ventanas y con cierre hermético de las mismas para evitar la pérdida de calor. ­

Para la ventilación son suficientes diez minutos. Mayor tiempo supone perdida de calor innecesaria. Asimismo, para evitar un posible fraude, Sedigas subraya los siguientes consejos: ­Siempre debe recibir un aviso previo por parte de su empresa distribuidora de gas anunciándole la próxima inspección. Ésta inspección se realiza cada 5 años y se lleva a cabo por iniciativa de la compañía distribuidora de gas.

El técnico que se persone en su domicilio debe llevar la acreditación correspondiente de su empresa. Este técnico verificará el funcionamiento de los aparatos. ­Nunca debe pagar en efectivo, ya que el importe de la inspección se incluye en la factura. ­ Debe recibir por parte de la persona acreditada un certificado, resultado de la inspección.

Mostrar comentarios