Competencia abre expediente a tres empresas papeleras por fijación de precios y reparto de mercados


La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Enri 2000, Pacsa, Papelera del Carrión y Unipapel Transformación y Distribución por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la adopción de acuerdos para la fijación de precios y el reparto del mercado de fabricación, comercialización y distribución del manipulado de papel (cuadernos, libretas, etcétera) en el territorio nacional.
A la vista de determinada información relacionada con una posible infracción de la normativa de competencia, la Dirección de Investigación inició una información reservada tendente a determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de expediente sancionador.
Según informó el regulador, en el marco de dicha información reservada se acordó la realización de inspecciones.
Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Investigación tuvo acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales una infracción.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Mostrar comentarios