Competencia abre un expediente a 21 empresas de distribución de material sanitario y de fontanería


La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra 21 empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de material sanitario y de fontanería por una posible conducta anticompetitiva.
Según informó este martes la Comisión, esta posible conducta consistiría en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y de otras condiciones comerciales o de servicios, prohibidas en la Ley de Defensa de la Competencia.
Desde la CNC indicaron que las conductas analizadas tienen origen en la denuncia presentada por la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y Demás Fluidos de la Comunidad Valenciana (Aseif).
La Dirección de Investigación de Competencia ha observado "indicios racionales" de la existencia de conductas prohibidas.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Mostrar comentarios