Competencia expedienta a dos asociaciones de informadores gráficos por pactar tarifas


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra las asociaciones de informadores gráficos ANIGP-TV y UPIFC Sindicat de la Imatge, por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la publicación de un tarifario mínimo recomendado para los servicios que presta este colectivo.
La investigación surge porque Competencia tuvo conocimiento en junio de un acuerdo entre las dos entidades para promover la negociación de esas retribuciones mínimas.
Tras un periodo de información reservada, su Dirección de Investigación ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra las dos asociaciones "por posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, consistentes en acuerdos y recomendaciones colectivas de fijación a nivel nacional de precios mínimos en relación a la prestación de servicios por informadores gráficos".
La CNC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Mostrar comentarios