Comunicado de prensa de Business Wire : Afton Chemical Corporation

• Afton Chemical Corporation, líder mundial en aditivos del petróleo, ha logrado la certificación RC14001 e ISO 14001 para todas sus operaciones en los EE. UU. del Instituto Británico de Normalización (BSI, por sus siglas en inglés).

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20150811005091/es/

Responsible Care® fue creado para permitir a las compañías químicas alcanzar niveles de rendimiento aún mayores y generar más valor para sus negocios. Afton Chemical, como miembro del American Chemistry Council y socio fundador de la iniciativa Responsible Care (cuidado responsable), se ha comprometido a lograr la certificación RC14001.

«Desde los inicios del programa, hemos estado totalmente comprometidos con los principios del cuidado responsable», explica Rob Shama, presidente de Afton Chemical. «Este certificado subraya nuestro compromiso con el desarrollo, la fabricación, el transporte y el manejo responsables de nuestros productos, en todos los sitios en que operamos. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de su apoyo evidente al Responsible Care».

«No se trata de una hazaña menor», explica Todd VanderVen, presidente de BSI Group Americas. «La obtención de la certificación Responsible Care de Afton Chemical demuestra la implementación de prácticas de manejo eficaces y probadas, según una evaluación rigurosa y la prueba continua de las prácticas por un tercero. Es un gran compromiso con las mejoras».

La certificación RC14001 debe proporcionarla un tercero acreditado, como el BSI, una organización internacional de normalización independiente, que funciona en virtud del British Royal Chartes desde 1929. El BSI también es evaluado y acreditado de manera independiente a nivel mundial por el ANAB (Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ) y por más de 26 organismos de acreditación diferentes en todo el mundo.

Acerca de Afton Chemical

Afton Chemical Corporation forma parte de la familia de empresas de la NewMarket Corporation (NYSE: NEU). Afton utiliza nuestras fórmulas, nuestra ingeniería y experiencia de márquetin para ayudar a nuestros clientes a desarrollar y comercializar combustibles y lubricantes que reducen las emisiones, mejoran el consumo de combustible, amplían la vida útil de los equipos, mejoran la satisfacción del operador y del conductor y reducen el costo total de operación de sus equipos y vehículos. Somos líderes en ahorro del consumo de combustible, reducción de emisiones y tecnología de control del desgaste. Ofrecemos combustibles y productos químicos de refinería de alto rendimiento, como aditivos de rendimiento para gasolina, aditivos para combustibles diésel, mejoradores de lubricación y mejoradores de flujo en frío, productos de transmisión, como aceite para engranajes y líquidos de transmisión automática, aditivos de aceite para motores, como motores de automóviles de pasajeros, motores diésel de alta resistencia y aceites para motores diésel ferroviario y marítimos, productos industriales, como lubricantes para turbinas eólicas, aceites para engranajes industriales, aceites para turbinas, aceites para sistemas hidráulicos, grasas, aceites para guías de engranajes industriales, fluidos para siderurgia y productos químicos industriales especiales. La empresa apoya las operaciones mundiales a través de sus sedes regionales ubicadas en Asia Pacífico, EMOAI (Europa, Medio Oriente, África e India), América Latina y América del Norte. Afton Chemical Corporation tiene su sede en Richmond, Virginia. Para más información, visiteAftonChemical.com

Acerca de BSI

Una Empresa, una Solución. Simplemente al reunir la evaluación, la capacitación y un conjunto de herramientas de sistemas de gestión, BSI ofrece una solución para que las empresas mejoren. Combina todo en un completo programa de prestación de servicios que también nos permite presentar un enfoque integrado con el fin de satisfacer las necesidades de la organización e incorporar la excelencia a través de la empresa. BSI presenta una propuesta de valor en un solo sitio, a partir de la decisión de mejorar los sistemas por medio de la inscripción y la mejora continua. De principio a fin, BSI ayuda a convertir la complejidad en simplicidad.

Afton Chemical Corporation Lauren Ereio, comunicaciones de márquetin 804-788-5800 lauren.ereio@aftonchemical.com