Comunicado de prensa de Business Wire : Takeda Pharmaceutical Company Limited

• Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Los resultados del período de abril a diciembre reafirman las pautas de la gerencia para el año completo

-- Los ingresos subyacentes aumentaron un 3,8 % interanual (se informó un crecimiento de los ingresos del 4,0 % hasta un total de 1 393 300 millones de yenes), liderado por un sólido desempeño en EE. UU. y los mercados emergentes

-- Los beneficios recurrentes subyacentes aumentaron un 1,5 % interanual (las utilidades operativas cayeron un 15,9 % hasta un total de 167 500 millones de yenes).

-- Las ganancias por acción recurrentes subyacentes aumentaron un 17,3 % interanual (se informó un crecimiento de las ganancias por acción del 43 % hasta un total de 145 yenes)

Contribución de los impulsores de crecimiento de Takeda

-- Los ingresos subyacentes consolidados de gastroenterología, oncología y mercados emergentes (impulsores de crecimiento de Takeda) aumentaron un 8,5 % interanual.

-- Los ingresos subyacentes de gastroenterología aumentaron un 24,7 % interanual y los de oncología aumentaron un 0,4 % interanual.

-- Los ingresos subyacentes de los mercados emergentes aumentaron un 5,7 % interanual, con contribuciones particularmente sólidas de Rusia y China.

El crecimiento de nuevos productos innovadores compensa el impacto de la pérdida de exclusividad

-- ENTYVIO® está en camino a registrar un pico de ventas de 2000 millones de USD, BRINTELLIX® y ADCETRIS® muestran crecimiento sostenido

-- AZILVA® y LOTRIGA® están contribuyendo con el negocio en Japón.

Continúan las ganancias en eficiencia

-- El Proyecto Summit alcanzó 21 000 millones de yenes en ahorro de costos en el período abril-diciembre de 2015, superando la meta del año completo

En el pronóstico informado para el año fiscal 2015 completo, la ganancia operativa mejoró y los demás permanecieron sin cambios

-- En base al desempeño durante los tres trimestres, Takeda aumentó el pronóstico de ganancia operativa para el año fiscal 2015 completo a 120 000 millones de yenes

Afirmando las pautas gerenciales para el año fiscal 2015

-- El crecimiento de ingresos subyacentes de un solo dígito fue bajo en el año fiscal 2015, con un crecimiento de los beneficios recurrentes subyacentes superior al crecimiento de los ingresos subyacentes, y el crecimiento de las ganancias por acción (earnings per share, EPS) recurrentes subyacentes fue superior al crecimiento de los beneficios recurrentes subyacentes

Christophe Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda, comentó: "Durante los tres trimestres (abril a diciembre) del año fiscal 2015, el cambio de rumbo de Takeda continúa con un crecimiento de los ingresos subyacentes del 3,8 % interanual liderado por nuestros impulsores de crecimiento de gastroenterología, oncología y mercados emergentes. Con el lanzamiento global de nuevos productos como ENTYVIO y NINLARO, Takeda está en el camino correcto para generar un crecimiento de los ingresos y una mejor rentabilidad. En base a los resultados de los tres trimestres, confirmamos nuestras pautas de gerencia para todo el año”.

-0- *T 1 Los beneficios recurrentes se calculan a partir de la utilidad operativa, y excluyen el impacto de los rubros excepcionales, como contabilidad de compras, amortización y pérdida por deterioro de activos intangibles, costos de reestructuración y costos de litigios. 2 El desempeño subyacente tiene por objeto entender el desempeño real de la empresa. Los Ingresos subyacentes y los Beneficios recurrentes subyacentes excluyen lo mismo que lo anterior y está ajustado por las adquisiciones/desinversiones y el tipo de cambio. 3 Atribuible a los dueños de la empresa *T

El crecimiento de los ingresos subyacentes en los tres trimestres (abril a diciembre de 2015) fue del 3,8 % interanual, los beneficios recurrentes subyacentes crecieron un 1,5 % y las EPS recurrentes subyacentes un 17,3 % sin que se registraran cambios en las pautas de la gerencia de Takeda para el año fiscal 2015. Los ingresos informados crecieron un 4,0 % interanual hasta alcanzar 1 393 300 millones de yenes. El aumento en los gastos de nuevos productos globales y la disminución de otros ingresos como la reversión de la consideración contingente de COLCRYSy la ganancia por venta de bienes raíces en 2014, generaron una disminución interanual de 31 600 millones de yenes en la utilidad operativa. A pesar de la disminución de la utilidad operativa, la utilidad neta consolidada fue de 113 600 millones de yenes, un aumento de 33 900 millones de yenes (42,5 % interanual), principalmente debido a la disminución del gasto de impuesto a las ganancias.

El crecimiento de los ingresos subyacentes estuvo principalmente relacionado con los impulsores de crecimiento de Takeda: gastroenterología, oncología y mercados emergentes. Los tres representan casi el 50 % de los ingresos de Takeda. Gastroenterología creció un 24,7 % interanual, impulsada por ENTYVIO. Los ingresos de oncología, incluidos VELCADEand ADCETRIS, aumentaron un 0,4 %. Se espera que NINLARO, una cápsula altamente innovadora de ingesta semanal para el mieloma múltiple que fue lanzada en diciembre en EE. UU., genere una contribución significativa al crecimiento sostenido de Takeda en el mediano y largo plazo. Los ingresos de los mercados emergentes crecieron un 5,7 % interanual, liderados por las marcas de valor (medicamentos genéricos de marca y de venta libre), con un crecimiento sólido en Rusia y China. El desempeño en EE. UU. (crecimiento de ingresos subyacentes del 11,6 % interanual) también contribuyó al crecimiento de los ingresos. En Japón, bajo la creciente presión de los genéricos, los ingresos subyacentes disminuyeron un 1,7 % interanual, pero la disminución interanual de los ingresos se moderaron, principalmente con el aporte de AZILVAy LOTRIGA.

El Proyecto Summit, una iniciativa estratégica de la empresa para aumentar la eficiencia, continuó generando resultados, con ahorros de 21 000 millones de yenes en el período de tres trimestres, superando la meta de todo el año.

Se espera que ENTYVIOy NINLAROtengan una contribución clave al crecimiento de ventas de Takeda. En Japón, se establecerá un nuevo emprendimiento comercial con Teva Pharmaceutical Industries Ltd. a partir de abril de 2016 para ofrecer los medicamentos genéricos de alta calidad de Teva y los conocidos productos de Takeda a los pacientes. Se espera cubrir el amplio rango de necesidades de los pacientes y responder a la creciente importancia de los genéricos en Japón, a la vez que Takeda continuará haciendo foco en nuevos e innovadores medicamentos como AZILVA, LOTRIGA, TAKECAB, NESINAy ZAFATEK.

Como parte de su continuo esfuerzo para mejorar la productividad de I+D, Takeda anunció que su principal prioridad es convertirse en líder de tres áreas terapéuticas: oncología, gastroenterología y sistema nervioso central. Adicionalmente, ofrecerá un valor máximo orientado en productos cardiovasculares especiales y un innovador enfoque comercial y de salud global en vacunas.

Takeda afirmó las pautas de la gerencia para el año fiscal 2015, orientadas a su crecimiento de ventas y ganancias en el largo plazo, y aumentó el pronóstico de resultado operativo informado para el año completo a 120 000 millones de yenes en base a los resultados de los tres trimestres.

-0- *T En el pronóstico informado para el año fiscal 2015 completo: la utilidad operativa mejoró y los demás permanecieron sin cambios miles de millones de yenes Pronóstico revisado Cambio Pronóstico revisado Ingresos 1 820 000 – 1 820 000 Gastos de I+D 330 000 – 330 000 Utilidad operativa 105 000 +15 000 (+14,3 %) 120 000 Utilidades antes de impuestos 115 000 – 115 000 Utilidad neta del año 68 000 – 68 000 Ganancias por acción (EPS) 87 yenes – 87 yenes *T

Para obtener más detalles acerca de los resultados de Takeda en los tres trimestres del año fiscal 2015 y otra información financiera, visitehttp://www.takeda.com/investor-information/results/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited Con sede en Osaka, Japón, Takeda (TOKYO: 4502) es una empresa global basada en la investigación que se concentra, esencialmente, en productos farmacéuticos. Al ser la empresa farmacéutica más grande del Japón y uno de los líderes mundiales de la industria, Takeda está comprometida en la lucha por lograr una mejor salud para la gente a nivel mundial a través del liderazgo en innovación en medicina. Hay más información disponible sobre Takeda enwww.takeda.com.

Takeda Pharmaceutical Company Limited Relaciones con los Inversores Noriko Higuchi, +81-(0)3-3278-2306 noriko.higuchi@takeda.com o Relaciones con los Medios Medios Japoneses Tsuyoshi Tada, +81 (0)3-3278-2417 tsuyoshi.tada@takeda.com o Medios de Comunicación No Japoneses Jocelyn Gerst, +1-224-554-5542 jocelyn.gerst@takeda.com