COMUNICADO: El alcalde Bloomberg seleccionado como primer ganador del Premio Génesis (y 2)

• El Premio de 1 millón de dólares será donado a una causa benéfica El Comité de Selección está presidido por Natan Sharansky, presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel. Los miembros del Comité de Selección incluyen a Lord Jonathan Sacks, Gran Rabino emérito del Reino Unido; Harel Locker, director general de la Oficina del Primer Ministro de Israel; Fiamma Nirenstein, periodista y autora, anterior miembro del Parlamento italiano y presidenta adjunta del Comité de Asuntos Exteriores; Shlomit Barnea Farago, asesora legal y gerente del Departamento Legal de la Oficina del Primer Ministro de Israel; Petr Aven, cofundador y miembro de la junta del Grupo Filantrópico Génesis y presidente de la Junta de Directores del Alfa Banking Group; Jack Rosen, director ejecutivo de Rosen Partners LLC, presidente del Congreso Judío Estadounidense (American Jewish Congress) y director del Consejo Americano para el Pueblo Judío Mundial (American Council for World Jewry); y Andres Spokoiny, presidente y director ejecutivo de la Red de Patrocinadores Judíos (Jewish Funders Network).

El Premio de 1 millón de dólares será donado a una causa benéficaEl Comité de Selección está presidido por Natan Sharansky, presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel. Los miembros del Comité de Selección incluyen a Lord Jonathan Sacks, Gran Rabino emérito del Reino Unido; Harel Locker, director general de la Oficina del Primer Ministro de Israel; Fiamma Nirenstein, periodista y autora, anterior miembro del Parlamento italiano y presidenta adjunta del Comité de Asuntos Exteriores; Shlomit Barnea Farago, asesora legal y gerente del Departamento Legal de la Oficina del Primer Ministro de Israel; Petr Aven, cofundador y miembro de la junta del Grupo Filantrópico Génesis y presidente de la Junta de Directores del Alfa Banking Group; Jack Rosen, director ejecutivo de Rosen Partners LLC, presidente del Congreso Judío Estadounidense (American Jewish Congress) y director del Consejo Americano para el Pueblo Judío Mundial (American Council for World Jewry); y Andres Spokoiny, presidente y director ejecutivo de la Red de Patrocinadores Judíos (Jewish Funders Network).El Comité del Premio está presidido por Yuli Edelstein, portavoz del Parlamento de Israel (la Knéset). Los miembros del Comité del Premio incluyen a Elie Wiesel, ganador del Premio Nobel, catedrático de la Universidad de Boston y presidente de la Fundación Elie Wiesel para la Humanidad (Elie Wiesel Foundation for Humanity); Meir Shamgar, juez y presidente emérito de la Corte Suprema de Israel; Tova Strasberg-Cohen, jueza de la Corte Suprema de Israel (jubilada); y Jill W. Smith, presidenta de la Fundación Judía para la Educación de las Mujeres (Jewish Foundation for Education of Women).La Junta Asesora está presidida por Jehuda Reinharz, presidente emérito de la Universidad Brandeis y presidente de la Fundación Mandel (Mandel Foundation). Los miembros de la Junta Asesora incluyen a Rivka Carmi, presidenta de la Universidad Ben Gurión del Néguev; Irwin Cotler, miembro del Parlamento de Canadá y antiguo ministro de Justicia y fiscal general de Canadá; Vartan Gregorian, presidente de la Carnegie Corporation de Nueva York; John Sexton, presidente de la Universidad de Nueva York; Allen Shapard, director de Prácticas de Instituciones Globales (Global Institutions Practice) de IMG Worldwide, Inc. y asesor del Comité del Nobel Noruego/Fundación Nobel; y Jonathan Fanton, presidente emérito de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur, que galardona las Becas Genius anuales.Sitio Web: http://www.genesisprize.org/