COMUNICADO: Telefónica y Microsoft despliegan una nueva plataforma global de video (1)

• -- La nueva plataforma global de video convergente de Telefónica, basada en la gama de productos Microsoft Mediaroom, se usará en su TV de pago y servicios OTT dentro de sus negocios operativos, realizándose los primeros despliegues en Brasil, Chile y España MADRID y REDMOND, Washington, 16 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Telefónica Digital y Microsoft Corp. han anunciado hoy un acuerdo estratégico de múltiples años para la creación de una nueva plataforma global de video (GVP) para todos los servicios de entretenimiento de video de los negocios operativos de Telefónica. Basándose en las principales tecnologías de Microsoft, incluyendo la plataforma Microsoft Mediaroom, la GVP es única en relación al despliegue de servicios de TV en redes gestionadas (IPTV) y no gestionadas ("over-the-top"), a escala global y para diferentes dispositivos de los consumidores. Los primeros despliegues de la GVP se están realizando en Brasil, Chile y España y Telefónica prevé ampliar el despliegue de estos servicios de TV basados en la GVP a otros negocios operativos en los próximos años.

-- La nueva plataforma global de video convergente de Telefónica, basada en la gama de productos Microsoft Mediaroom, se usará en su TV de pago y servicios OTT dentro de sus negocios operativos, realizándose los primeros despliegues en Brasil, Chile y EspañaMADRID y REDMOND, Washington, 16 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Telefónica Digital y Microsoft Corp. han anunciado hoy un acuerdo estratégico de múltiples años para la creación de una nueva plataforma global de video (GVP) para todos los servicios de entretenimiento de video de los negocios operativos de Telefónica. Basándose en las principales tecnologías de Microsoft, incluyendo la plataforma Microsoft Mediaroom, la GVP es única en relación al despliegue de servicios de TV en redes gestionadas (IPTV) y no gestionadas ("over-the-top"), a escala global y para diferentes dispositivos de los consumidores. Los primeros despliegues de la GVP se están realizando en Brasil, Chile y España y Telefónica prevé ampliar el despliegue de estos servicios de TV basados en la GVP a otros negocios operativos en los próximos años.(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO] ) "El mercado de video está creciendo a un ritmo muy rápido, y nosotros ya estamos desarrollando un papel importante dentro de la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y Latinoamérica. Esta nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este sector. Ofrece facilidad de uso y la conveniencia de una plataforma global y convergente, al tiempo que proporciona flexibilidad en materia de contenidos para nuestras operaciones locales. Y lo que es más importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes, ya que permite el acceso a contenidos de video en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos", afirmó Vivek Dev, director de servicios digitales de Telefónica Digital.La GVP y su uso en Mediaroom harán que sea posible que Telefónica ofrezca a sus clientes servicios de TV de alto rendimiento y diferenciado y con muchas prestaciones, tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como por medio de las redes de banda ancha no gestionadas de tipo "over-the-top". Incluye una serie de funciones avanzadas para sus clientes de servicios de televisión, como el control de la emisión en directo y la ampliación del servicio para otras pantalla, entre otros servicio, permitiendo de esta forma que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos."Telefónica es un socio de Microsoft, y la plataforma global de video, basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, le permitirá desarrollar su negocio y llegar hasta clientes", comentó Tom Gibbons, vicepresidente empresarial de servicios de operador de TV de Microsoft. "Este nuevo acuerdo, que se centra en la GVP de Telefónica, amplía nuestra alianza dentro del mundo del entretenimiento de video y TV, tanto en las pantallas fijas en el entorno del hogar como en las pantallas de dispositivos móviles, beneficiando de esta forma a millones de personas en todo el mundo. Gracias al uso de redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica".Estos servicios estarán a disposición de los clientes a través de varios dispositivos, tanto dentro como fuera de sus casas, como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y teléfonos inteligentes. Como la plataforma Mediaroom incorpora tecnologías clave, como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming y Microsoft Silverlight, se podrán ofrecer servicios de TV por medio de redes diversas y a través de múltiples tipos de pantallas por medio de una única infraestructura tecnológica común. Se espera que de esta forma se consiga una eficacia significativa para Telefónica en relación a los plazos de salida al mercado, costes de entrega del servicio y en términos generales.A principios de este mes, Telefónica lanzó su servicio premium de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, tras un lanzamiento similar realizado en Chile el pasado octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP, y ofrecen así una magnífica experiencia de usuario para sus clientes de fibra para el hogar. En noviembre de 2011, Telefónica y Microsoft lanzaron el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en Xbox 360. Proporciona a los suscriptores 12 canales lineales de televisión centrados en los deportes, incluido Canal+ Liga, que ofrece la liga de fútbol española de primera división (Liga BBVA).En los últimos 14 meses, la plataforma Microsoft Mediaroom ha ampliado el tamaño de la escala de despliegues y servicios, superando los 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores en América, EMEA y APAC, asegurando de esta forma su posición de plataforma IPTV líder a nivel mundial*.Acerca de TelefónicaTelefónica [http://www.telefonica.com/] es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo según su capitalización bursátil y número de clientes. Por medio de su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de acceso en todo el mundo, Telefónica dispone de una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura del crecimiento.Telefónica es una empresa 100% privada que dispone de más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.Acerca de Telefónica DigitalTelefónica Digital [http://www.telefonica.com/digitalhub] es la división de negocio global de Telefónica. Su objetivo es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en nube, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación por medio de los servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo las marcas TU y Big Data a través de su unidad empresarial Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 314 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de Internet para introducirse en nuevos mercados.Con sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.Si desea recibir alertas y obtener información sobre Telefónica Digital, visite www.telefonica.com/digitalhub [http://www.telefonica.com/digitalhub] y síganos en Twitter @tefdigital [http://www.twitter.com/tefdigital].Acerca de Microsoft Mediaroom(CONTINUA)