COMUNICADO: Worldhotels celebra el segundo Día Mundial de la Comunidad anual

FRANKFURT, Alemania, September 27, 2013 /PRNewswire/ --

Los proyectos de voluntariado ven al grupo hotelero de vuelta a las comunidades locales

Con motivo del segundo Día Mundial de la Comunidad anual, el personal y hoteles de Worldhotels de todo el mundo participaron entre mediados de agosto y mediados de septiembre en varios proyectos de voluntariado.

Orientada a hacer una contribución activa hacia las comunidades locales de Worldhotels, la iniciativa vio cómo el personal y hoteles en China, Alemania, Italia, España, Estados Unidos y muchos más países dedicaban un día completo de trabajo a contribuir a sus proyectos sociales, medioambientales o humanitarios elegidos. Worldhotels introdujo su Día Mundial de la Comunidad en 2012 y el éxito inmediato de la iniciativa demostró la importancia de la contribución individual al personal y hoteles del grupo.

"Tras los logros del año pasado, queríamos llevar el Día Mundial de la Comunidad 2013 un paso más allá e implicar más a nuestros hoteles y personal. Casi 40 hoteles se unieron a nosotros este año y juntos dedicamos más de 1.000 horas de trabajo a echar una mano a nuestras comunidades en todo el mundo", comentó Robert Hornman, director de Worldhotels.

En Frankfurt, el grupo apoyó a una guardería en Frankfurt ayudándoles a convertir un trozo de terreno recientemente adquirido en un sitio seguro y agradable para casi 20 niños, mientras otros se dedicaron a la jardinería en las praderas de árboles frutales locales, un hábitat natural en peligro.

En París, los voluntarios de Worldhotels donaron sangre, mientras el personal en Madrid participó protegiendo el medio ambiente local y plantaron árboles en zonas cercanas a Madrid junto con la organización medioambiental 'Territorios Vivos'. Los equipos de Milán y Roma se reunieron para aportar su fuerza laboral combinada a 'Pasqua in Siria', una organización benéfica independiente que recoge productos para ATMA, un campo de refugiados en Siria. Todos los hoteles italianos del grupo también participaron en el Día Mundial de la Comunidad y donaron un euro por cada una de sus habitaciones de hotel a Cáritas, que ofrece ayuda a las familias italianas afectadas por la situación de recesión del país.

El equipo Worldhotels Benelux se unió a Worldhotel Bel Air The Hague, convirtiendo la playa local en un espacio limpio y agradable retirando la basura, mientras que el personal de Estocolmo se unió a Berns Hotel y Hotel Diplomat, donando ropa a "Ny Gemenskap", que ofrece ayuda a los sin techo.

Además de estos proyectos, el personal y hoteles de Worldhotels en la región de Asia Pacífico y en América también reservaron un día para participar en sus propios proyectos locales. El grupo también animó a sus seguidores de medios sociales a unirse a su Día Mundial de la Comunidad y compartir sus historias en la página de Facebook de Worldhotels: facebook.com/Worldhotels AG [https://www.facebook.com/WorldhotelsAG ].

"Lo bonito del Día Mundial de la Comunidad es que hace que ayudar sea sencillo y agradable: El personal y compañeros no solo tienen oportunidad de ayudar a su comunidad local, sino también de relacionarse con hoteles y compañeros en un entorno diferente ", explicó Robert Hornman. "El año que viene, esperamos que más hoteles y clientes se unan a nosotros y lleven nuestra contribución al siguiente nivel". [TAB]

Contacto de medios:

Veronika Bahnmann