Condenado un hombre que amenazó con una escopeta a un director de Caja Madrid

  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que amenazó con una escopeta de caza al director de una sucursal de Caja Madrid cuando le informó de que no podía concederle un préstamo de 3.000 euros ni ofrecerle un adelanto de su nómina.

Madrid, 1 feb.- El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que amenazó con una escopeta de caza al director de una sucursal de Caja Madrid cuando le informó de que no podía concederle un préstamo de 3.000 euros ni ofrecerle un adelanto de su nómina.

Así lo ha ordenado el titular de este juzgado en una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que condena a A.J.C.M -que aceptó en la vista la citada pena que había solicitado la Fiscalía-, por delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas, si bien no ingresará en prisión por carecer de antecedentes.

El juez considera probado que sobre las 8:30 horas del 11 de marzo de 2009, el acusado, al que ha prohibido acercarse a su víctima en cuatro años, acudió a la oficina de la entidad situada en la calle Floridablanca de Murcia para entrevistarse con su director y solicitarle un préstamo de 3.000 euros y un anticipo de su nómina.

Sin embargo, cuando el responsable de la sucursal le dijo que no le podía tramitar esas operaciones, el hombre, "muy contrariado", sacó de su mochila una escopeta de caza a la que había recortado los cañones y de la que no tenía licencia "e hizo ademán de cargarla".

Al mismo tiempo, aseguraba que iba a "ir a los bancos con escopeta" y que "él también tenía amigos" para ir "a buscar" al director de la oficina, el cual intentó quitarle el arma y pedir ayuda, aunque el agresor salió corriendo y se dio a la fuga.

Mostrar comentarios