Confemetal denuncia que la energía en españa es “muy cara” y reclama una “adecuada” reforma energética


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) denuncia que la energía eléctrica en España es “cara, muy cara” para las industrias y reclama una “adecuada” reforma energética.
En su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, la organización empresarial asegura que esta situación “lastra” la competitividad de las empresas y “complica gravemente” la situación de las exportaciones.
“No nos lamentemos más” se dice la propia Confemetal y apuesta por un mix en el que haya equilibrio entre las diversas fuentes energéticas, incluida la nuclear, que también “tiene un importante papel que jugar”.
La patronal sostiene que la reforma impulsada por el Gobierno “no era la reforma energética necesaria ni solucionará el problema del déficit de tarifa”. “La verdadera reforma, sostiene, está por llegar y tan importante es que sea cuanto antes como que sea la adecuada”.
Por ello, Confemetal alienta a ser “creativos y constructivos” de manera que “trabajemos con una mano tendida al Gobierno porque a todos nos va mucho, demasiado en ello”, ya considera es fundamental para el futuro de la industria.

Mostrar comentarios