Continental inaugura planta china en la que ha invertido 33 millones de euros

  • El fabricante de componentes para el automóvil y productor de neumáticos Continental ha abierto una segunda planta, en la que ha invertido 33 millones de euros, en la provincia china de Anhui.

Madrid, 17 nov.- El fabricante de componentes para el automóvil y productor de neumáticos Continental ha abierto una segunda planta, en la que ha invertido 33 millones de euros, en la provincia china de Anhui.

La nueva instalación, complementaria a la de Wuhu-Continental Automotive Interior, estará completamente operativa en el primer trimestre de 2015 y supondrá un impulso de la producción para hacer frente a la demanda de los mercados local y global.

Hace la número 22 de las instalaciones que el fabricante mundial tiene en China, a la que considera parte vital de la estrategia de crecimiento de la compañía, según el presidente y consejero de Continental China, Ralf Cramer.

Está localizada en la zona de desarrollo tecnológico y económico de Wuhu, ocupa 120.000 metros cuadrados, de los que 46.000 se dedican a operaciones de producción, centro de I+D, laboratorio y almacenamiento, actividades todas que están centradas en el negocio de la instrumentación y del controlador HMI (Human Machine Interface), que comunica al conductor con su vehículo y con el exterior.

A finales de 2015 unas 1.500 personas estarán trabajando en la nueva planta, incluidos 215 ingenieros de Investigación+Desarrollo (I+D), y estarán operativas 42 líneas de producción.

Mostrar comentarios