Controladores. Blanco apela a la “responsabilidad” de los sindicatos para “pasar página” y “seguir dialogando”


El ministro de Fomento, José Blanco, apeló hoy “a la responsabilidad y a la profesionalidad” de los dirigentes sindicales de los controladores aéreos para “pasar esta página” y “seguir dialogando”.
Así lo dijo a preguntas de los periodistas, tras la recepción celebrada en el Congreso de los Diputados por el Día de la Constitución, y manifestó su convencimiento de que “en el amplio colectivo de controladores aéreos, la mayor parte es gente profesional”. “Es verdad que hay algunos dirigentes o algunas personas que toman decisiones que condicionan al conjunto del colectivo”, dijo.
En este sentido, cuestionó “que los dirigentes tengan la misma profesionalidad que la inmensa mayoría del colectivo”. “Apelo a su responsabilidad y a su profesionalidad para pasar esta página y seguir dialogando para establecer un convenio de acuerdo con la ley, que garantice los derechos de los trabajadores de control aéreo pero que a su vez garantice el cumplimiento de la ley que han aprobado las Cortes Generales”, añadió.
Explicó que el estado de alarma ha sido decretado por 15 días y que ha de ser el Gobierno, a iniciativa del presidente, el que solicite la prórroga al Congreso de los Diputados, porque tal extremo requiere el visto bueno de la Cámara Baja.
Por otra parte, comunicó que hasta las 11.00 horas de esta mañana habían operado 750 vuelos, con aproximadamente 100.000 personas, y que “desde el origen de la crisis” han sido cerca de 6.000 los vuelos que han despegado, con unos 700.000 pasajeros.
“Se está restableciendo la normalidad. Todos los controladores han acudido tanto en el turno de noche como en el turno de mañana a sus puestos de trabajo”, dijo Blanco, quien añadió que el Gobierno empleará “todos los mecanismos para garantizar a los ciudadanos la plena normalidad y funcionamiento de la navegación aérea”.

Mostrar comentarios