Cooperativa argentina Sancor exportará fórmula láctea infantil a China

  • La cooperativa argentina Sancor, una de las mayores empresas de lácteos del país, recibió la autorización del Gobierno chino para vender fórmula láctea infantil en el país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 dic.- La cooperativa argentina Sancor, una de las mayores empresas de lácteos del país, recibió la autorización del Gobierno chino para vender fórmula láctea infantil en el país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

"China habilitó a la cooperativa Sancor para la provisión de fórmulas infantiles lácteas. Hay sólo 65 empresas habilitadas a nivel internacional", explicó hoy el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.

"Este informe la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China oficializó la habilitación de la exportación de fórmulas infantiles en polvo de la cooperativa", continuó.

Sancor anunció en 2012 la creación de una alianza con la estadounidense Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición infantil, para producir y abastecer a los países del Mercosur.

Ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS) y la cooperativa argentina produce la línea para el mercado local y para abastecer a Uruguay y Paraguay, integrantes del Mercosur, y a los socios del bloque Bolivia y Chile.

Además, Sancor elabora todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.

No se ha informado del monto total al que ascenderán las operaciones comerciales de Sancor con China.

El anuncio se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno argentino de potenciar las exportaciones para aumentar la entrada de divisas en el país, con el objetivo de aliviar la pérdida de reservas de moneda extranjera del Banco Central y proteger el peso de la devaluación.

En este sentido, Argentina ha tenido en China un importante aliado, no solo a nivel comercial sino también a través de acuerdos de swap de monedas, inversión para la construcción de centrales hidroeléctricas y remodelación de la red ferroviaria.

Según el Gobierno, los dos países tienen un intercambio comercial alrededor de los 15.000 millones de dólares por año.

El jefe de Gabinete confirmó hoy que Argentina ha propuesto una visita oficial a China de la presidenta, Cristina Fernández, para la primera quincena de febrero, que está pendiente de confirmación en función de la agenda del jefe de Estado chino, Xi Jinping. EFE

ngp/lnm

Mostrar comentarios